Mi Imaginación y Yo o la degradación de un dibujante

¿Cómo se puede descarrilar un cómic de ésta manera?

(Aviso: éste artículo estará en constante actualización conforme Yamil la cague más y más.)

Introducción

Webcómics: los cómics llevados al Internet.

.

.

.

No hay mucho más que explicar, de hecho.

A mí me gustan varios wébcomics, como Cyanide and Happiness, Dinosaur Comics, Moonlit Brew, Restaurante Macoatl y VG Cats. Además de que planeo leer otros como Homestuck, Penny Arcade y Homestar Runner. Pero hay un webcómic que, si bien antes me gustaba, hoy considero que es una aberración que ya no tiene remedio.

Y se llama ¡JOHN CENA! Mi Imaginación y Yo.

Orígenes

Mi Imaginación y Yo es una webserie animada creada en 2009 por el dibujante argentino Yamil Jozami y subida en la plataforma de vídeos YouTube.

MIYY antiguo

La trama es simple: Una auto-inserción de Yamil es capaz de hacer aparecer personajes de dibujos, cómics y revistas sólo usando su imaginación. A veces usaba sus poderes para hacer cosas pervertidas, a veces unos sujetos raros querían abusar de ése poder. Y a veces aparecían personajes de mangas y cómics como Goku y Vegeta de Dragon Ball Z o Deadpool del cómic epónimo en situaciones graciosas.

La serie tiene una estética y trama basados en las series de animación niponas. Aunque la animación y los diseños de personaje a veces eran un poco descuadrados, usualmente eran decentes y la trama parecía interesante.

Además de la serie regular, también tenía otros cortos, que con el paso del tiempo fueron aumentando de calidad.

Yamil empezó casi al mismo tiempo a hacer una tira, que subió en DeviantArt y Facebook.

Cambios para mal

 Diseños de personajes y anatomía

Entre 2013 y 2014, Yamil cambió radicalmente su estética, cambiando los diseños de personajes basados en Dragon Ball Z y Los Caballeros del Zodiaco a uno chibi. Yo no tendría nada en contra de esto, de no ser porque con éste diseño llegó un montón de errores anatómicos notables y bastantes deformaciones: desde cambios de tamaños obvios, agrandamiento o encogimiento de partes, carencia de articulaciones, dobleces extremos hasta ubicación incorrecta de orificios. Para ser sincero, yo empecé a seguir la página con los diseños chibis, y cuando ví por primera vez los diseños de la webserie, me dió un asco tremendo. Ni yo, que tengo los dedos medio torcidos por tantos golpes que recibí jugando baseball cuando era niño, dibujo tan feo. De hecho, parece que, conforme pasan los años, el estilo chibi de Yamil empeora más y más. Es algo como Crayon Shin-chan pero más cutre.

Errores
¿Ombligos en el área púbica? ¿Mejillas cuadradas? ¿Músculos deformes? ¿Enanismo exagerado? Todo ésto y más en Mi Imaginación y Yo post-2013.

 

¿Y éste es el mismo sujeto que se quejaba de la animación del episodio 5 de Dragon Ball Super?

DBS

Además, un problema es que Yamil sólo usa cuatro cuadros en cada historieta. Aunque esto es común, especialmente en Japón (en el formato “Yonkoma”, una hilera vertical de cuatro cuadros), ésto no permite mucho desarrollo en los arcos sin tener que hacer más tiras.

Caracterización

Hay varios personajes que no están bien desarrollados, otros cuya personalidad se descarriló demasiado y otros que ya no deberían salir. Y los voy a nombrar aquí:

Yomi

Ay Yomi, tú eres el mejor ejemplo de las tres cosas…

Yomi es una chica fan del anime con cabello y vestido negro y ojos púrpuras.

Al inicio, Yomi era una chica tímida e insegura, que se avergonzaba de que la gente supiera que le gustan algunas cosas niponas, como la banda sonora de animes, pero con el transcurso de los meses Yamil la trastornó en volvió una yandere, que es sádica, asesina gente, le gusta el yaoi e incluso fuerza a hombres a besarse.

El descarrilamiento de personaje más extremo desde Patricio Estrella post-2004.

En serio, ¿cómo y por qué ocurrió semejante cambio tan drástico e innecesario? El cambio de Yomi no es otra cosa más que un mal intento de fanservice. Ni siquiera es una yandere bien hecha.

Verán, una yandere es una persona enamorada de alguien que al principio parece ser tierna y dulce, pero con el tiempo se revela que está demente y es propensa a asesinar. Yomi no se comporta así con Looper, es sólo una poser que pretender ser una yandere.

Looper

Looper tiene la casualidad de ser un personaje creado por los fans y Yamil durante un livestream de 2015. Originalmente iba a ser una contraparte masculina de la Yomi, pero Yamil le puso una historia pseudo-triste que pasó por dos retcons ridículos de los que hablaré más tarde.

En resumen, Looper es otro perdedor weeaboo como Yomi. Al que lo acompaña un grillito que hace chistes malos.

Looper

 Monic

Si hay un personaje que puedo catalogar como sociópata en los cómics de Yamil, ésa es sin dudas Monic Azula.

Monic originalmente era una lesbiana, y se resaltaba  en varias tiras que lo era y no sentía atracción por los hombres, además que era novia de Amber o al menos que sentía una atracción por ella. En una ocasión mostró tener atracción por Ostara, una chica planta que post-2013 fue retconeada de ser una adulta joven a una niña pequeña, diciendo que le gustaban sus pechos.

Monic 01
Recuerden, aquí Ostara no tiene 19-21 años, tiene cerca de 13 o menos. Y se supone que su sombrero, que Monic está mordiendo, es su aparato reproductor.

Pero en 2015 se introdujo al hermano de Amber: Dieter, un asesino que tiene la habilidad de drenar la vida de la gente con sus manos y éstos no se pueden soltar hasta que mueren; razón por la que usa guantes. Cuando Monic lo conoce, le quita un guante por idiota y le agarra la mano, por lo que se queda pegada a él.

Monic 02

Éste la lleva a su casa para pensar en una forma de soltarse, y después de que ambos se bañan juntos, el hermano, muy excitado por el cuerpo de Monic y los roces que le dió, LA VIOLA (aunque como a ella le gustó, pues no se considera violación).

Monic 03
¿Pero qué cojo-

Finalmente, los poderes del hermano empiezan a matar a Monic, se separan con un “beso del amor ‘verdadero’” y ella deja a Amber por su hermano. No sin antes que la tremenda imbécil de Yomi una a Dieter con Giancar, el hermano de Monic, sólo para que ellos se besen.

Monic 04
Hija de perra.

En el transcurso de los siguientes tiras, se hacen bastantes implicaciones de que Monic tiene mucho sexo con él, además empieza a mostrar un comportamiento bisexual.

A finales de dicho año, en un arco en el que los personajes masculinos con novia les proponen matrimonio a éstas, cuando el hermano de Amber le propone matrimonio a Monic, ésta le confiesa llorando (por alguna razón) casi literalmente que sólo lo quería para tener sexo y que seguía enamorada de Amber.

Monic 05
Por éso se ganó el apodo de «Dildo humano».

Se larga corriendo triste y llorando del lugar, y por alguna extraña razón Yamil quiere hacer ver a Monic como la víctima, en vez de a Dieter y Amber. Se encuentra con el idiota de personalidad múltiple, quien casi la mata, viola o ambas cosas, cuando es salvada por Chico Tecno, una persona creada por Yamil, y se va a vivir con él por un rato. Luego vuelve con Dieter y se hacen más chistes de que tienen sexo muy a menudo, pero también se hacen insinuaciones de que aún siente atracción por Amber y Ostara.

Parece que Yamil trató de crear a una chica confundida que trata de descubrir su verdadera orientación sexual; pero sólo terminó creando a una degenerada pedófila bisexual, cachonda y manipuladora, que juega con los demás para satisfacer sus deseos sexuales. Yamil sin querer creó a un personaje digno de ser un villano en un episodio o incluso un serial de La Ley y el Orden o CSI.

Monic 06
Lo que dijo…
Monic 07
Lo que realmente quizo decir.

Parejas

En Mi Imaginación y Yo, hay muchas parejas. Algunas son meh, otras son malas, y unas son horribles.

Aquí hay una lista con las que creo son las peores parejas de MIyY:

Yamil × Eri

Yamil y Eri no solo son una mala pareja, también son malos padres. Dejan abandonada a su hija Alma mucho tiempo. Y a veces la deja al cuidado de la asquerosa fujoshi pseudo-yandere que es Yomi. Lo peor es que Alma ya está siendo malcriada por ella y está aprendiendo a ser otra asquerosa fujoshi pseudo-yandere.

«Chico Gorretti» × Amber

¿Saben por qué «Chico Gorretti» y Amber son pareja?

.

.

.

¡¡¡Por pura lástima!!!

Sí, no estás drogado, estimado lector, los dos son pareja porque ambos son fracasados y no tienen a alguien mejor con quien salir. De hecho, CG es tan enfermo que incluso emborrachó a Amber para tratar de tener sexo con ella.

Monic × Amber/Dieter

Ésta es la peor pareja del cómic. Ya expliqué el por qué en la sección de Monic.

En resúmen, Monic es una manipuladora que usa a Dieter como juguete sexual y sigue queriendo coger con Amber.

Absurdez de la trama actual

Verán, el webcómic toma lugar en Argentina, pero muchos de los personajes, usan modismos, se visten como y parecen japoneses. Hay pandillas, sectas religiosas estilo Templarios mezclados con hombres de negro, un hombre adulto con trastorno de personalidad múltiple y muy peligroso pero no se le puede hacer nada porque tiene inmunidad diplomática, traficantes de órganos infiltrados en hospitales y centros de donación y un chico con el poder de volver real casi cualquier cosa que se imagine… y la ciudad parece estar casi siempre en paz y no parece haber cambios drásticos en la sociedad. En la vida real, la gente estaría más asustada y la ciudad sería más violenta que Nuevo León, Chihuahua y Caracas.

 Arcos argumentales absurdos o sin sentido

Yamil ha hecho arcos argumentales a lo largo de los casi tres años que ha usado el estilo chibi. Aunque muchos de ellos se han vuelto muy infames debido a su mala calidad de dibujo, terrible trama, horrible desarrollo de personajes y otras cosas. Aquí voy a nombrar unas.

El origen de los poderes de Yamil

En mayo de 2015, Yamil hizo un arco en que revela el cómo el Yamil de la historieta obtuvo sus poderes.

Todo comienza con Yamil y su esposa leyéndole un cuento a su hija Alma. A ella le gusta un dragón que tiene el libro, y Yamil usa sus poderes para crearlo en su mundo. Alma logra domarlo y habla a Darkwing, quien va a con él.

Por alguna razón, a Yamil le salen alas, sus ojos se tornan blancos e inconscientemente trata de atacar a su hija y esposa. Dieter lo detiene y Darkwing lo toca con su mano izquierda, que tiene un símbolo, para llevárselo a un laboratorio. Por alguna razón, Erandi, Yomi y su hermano se enojan, y Erandi es rodeada de fuego blanco hasta que su novio la abraza y lo apaga. Después de traer a Chico Techno y Lady Mind, que están desvaneciéndose, Darkwing revela que él creó los poderes de Yamil, Erandi y Dieter.

Resulta que, cuando era niño, Yamil era amigo de Erandi. Su padre, Darkwing, es un científico que junto a su esposa experimentaban mucho. Pero ella murió de una misteriosa enfermedad cuando Yamil y Erandi eran pequeños. Y ella pronto empezó a padecer la misma enfermedad. Yamil, a ver a su amiga agonizando en una cama, dice que desearía poder usar su imaginación para poder curarla. A Darkwing se le ocurre una idea: experimenta con Yamil usando una combinación de ciencia y magia. Cuando le hace un examen a Yamil de repente le salen alas negras y una diosa llamada Sol Luna, que es la diosa de la luz y oscuridad, sale de su cuerpo, quien lo regaña por “tratar de ser un dios”. La diosa acepta ayudar a su hija, pero castiga a Darkwing: le da a Yamil el poder de crear cosas usando su imaginación y le permite a Darkwing reunirse con su esposa, quien será una de los 7 ángeles guardianes de Erandi, pero toma parte de su alma y le ordena crear un ejército de seguidores llamado “D11”  [el cual no es más que una sectita de disque asesinos] y toma los recuerdos de los niños.

Darkwing mejoró sus habilidades y hace que Yamil puede imaginar lo que sea sin desestabilizarse de nuevo. Fin.

La trama es muy disque oscura y hay una cosa que después se tira a la basura en otro arco, además que casi nada cambia después de éso.

La historia de Looper

En otro arco, Looper, por alguna extraña razón, le cuenta su infancia  a Yomi cuando ella le pregunta el por qué sus ojos son rojos.

Resulta que Looper es de una raza mística con ojos rojos y conoció una parca que sólo los de su raza pueden ver, pero luego la siguió cuando le avisaron de un accidente automovilístico en un bosque y descubrió que sus padres murieron en el choque. Cuando él fue llevado a un orfanato, la misma parca lo cuidó hasta que se volvió adolescente y no la volvió a ver.

Al menos hasta que la encontró segundos después de contarle todo éso a Yomi. Ella hace una escena yuri con la parca aunque no la pueda ver porque fanservice.

A ver ¿por qué le dice todo éso cuando ella sólo le preguntó por el color de sus ojos? Y si la parca sólo podía ser vista por él, ¿cómo se daban cuenta los encargados del orfanato de que Looper estaba siendo cuidado por ella?

La amiga de la infancia de Looper

En éste arco, se nos revela que Looper tuvo una amiga en la infancia, pero se distanciaron después de que éste conociera a Yomi.

Tipeja 01

Ahora ella volvió y trata de enamorar a Looper. Yomi decide que ella esté con Looper y se va…

Tipeja 02

Pero al final… termina diciéndole que ya no le gusta y destroza su gorro con un cuchillo.

Tipeja 03

Es tan contradictorio como se oye.

¿Cuál es el propósito de crear un personaje para desperdiciarlo de ésa forma?

La parca y su forma humana

En uno de los arcos más recientes, la parca que cuidaba a Looper de niño decide pedirle a la diosa Sol Luna volver a tener un cuerpo, ya que ella antes era una humana y se siente ignorada porque es invisible para la mayoría de mortales. Pero la diosa la hace hacer una apuesta: debe de hacer un acto de amor puro para quedarse con su nuevo cuerpo (el cual por alguna razón tiene un corazón estilizado en la barriga y el ombligo en la cadera) o morirá y «su propia muerte la juzgará».

Parca cuerpo 01

Después de casi VIOLAR al novio de la forma humana de la diosa y que ésta se percatase que no le dió instrucciones muy específicas todo por pasarse de mamona Sol Luna decide ayudar a la parca usando su forma humana. Casualmente, Looper y un pelirrojo que Yamil está usando como Marty Stu de harem. Looper está felíz de que su “mamacita” pueda ser vista por todos, pero casualmente el pelirrojo se resbala y termina besando a la diosa, haciendo que dispare un rayo y mate por accidente a Looper.

La parca decide que es mejor dejar que Looper muera. En una especie de plano astral, Looper se reúne con sus padres y aquí es donde ocurre algo de lo que hablaré en la próxima sección. Looper y su madre regresan, mientras que su padre se queda en dicho plano.

A ver, ¿por qué la chica parca quiere tener cuerpo y que todos la vean si es una parca? El tener cuerpo no sólo alertaría a los moribundos y a las personas a su alrededor, sino que también podría ocasionar que la ataquen para evitar morir. ¿Por qué la diosa se quiso pasar de perra sin darse cuenta de que la parca podría terminar haciendo algo malo?

 Retcons

Yamil tiene la peculiar costumbre de aplicar retcons a cada rato, ya que nunca hace guiones para sus cómics. Sé muy bien que en producciones más grandes, como Star Wars y Doctor Who hay retcons, pero no unos tan descuadrados. Algunos son porque antes la trama no tenía continuidad, pero otros son de cuando la tira empezó a tener arcos argumentales. He aquí unos retcons en las tiras de Yamil.

 La madre de Erandi

En el origen de los poderes de Yamil, después que la madre de Erandi muriese y Darkwing experimente con Yamil, ella se vuelve uno de los 7 ángeles guardianes de Erandi. Pero en un arco anterior, ella había muerto al dar a luz a Erandi. Y además, en un arco posterior, ella, ni los 7 ángeles se aparecen para defenderla de un demonio sombra.

 Looper y su madre

Originalmente la madre y el padre de Looper eran Ojos Rojos. Pero luego Yamil sacó un cómic en donde ahora su madre es una mujer gato y Looper heredó sus orejas y comportamiento. Después, en el arco de la parca y su cuerpo, se revela que es la diosa de los felinos. Y después del arco, ahora resulta que es una diosa principiante y por eso no pudo volver a la Tierra hasta que hiciera un vínculo con alguien muy importante.

Los diseños de los personajes

Miren señoras y señores, yo sé que es muy difícil hacer personajes originales, ya que casi todos los tipos de personajes imaginables ya se han hecho y diseñado durante el tiempo en que los humanos empezaron a narrar historias y escribir épicas, pero Yamil parece no esforzarse mucho ocultando de dónde toma la inspiración de sus personajes.

Pack Yamil

El humor

Yamil dijo en una página (de la que hablaré en la próxima sección) algo sobre “humor sano” y “no incitar a la violencia” (lo cual se volvió un meme allí)… pero sólo hay que ver unas tiras para ver la verdad.

Tira fea

.

.

.

Aparte de… eso… el humor normal empezó a decaer bastante con la llegada de los diseños chibis.

La página Sólo sin mi Imaginación

Solo sin mi Imaginación es una página paródica de Mi Imaginación y Yo que se creó a finales de 2014. Está inspirada en Garfield minus Garfield (una parodia de las tiras de Garfield en la que se editan las viñetas para eliminar a Garfield y hacer parecer que John Arbuckle está hablando sólo y parezca estar volviéndose loco). Y al igual que Garfield minus Garfield, se editan las tiras de Mi Imaginación y Yo para que se eliminen todos los otros personajes para que Yamil parezca estar hablando sólo y hasta que está internado en un manicomio.

Solo sin mi Imaginación
Un ejemplo de tira de Sólo sin mi Imaginación.

Yamil reaccionó de forma totalmente opuesta a Jim Davis  (creador de Garfield quien, al ver unas tiras de Garfield minus Garfield, se sorprendió y le gustó tanto que  incluso contribuyó con algunas tiras y ayudó al creador para sacar un libro): pensó que la página fue hecha por haters y los empezó a acusar de ladrones.

¿Y saben lo que es gracioso? Aunque Yamil supuestamente ignoró la página después de ése berrinche, empezó a espiarla y a robar ideas de las personas visitándola.

En una tira de abril de 2016, una chica que apareció en uno de los primeros cómics vuelve a la ciudad donde viven los personajes. Y nos revela que la ciudad se llama “Arbust City”. Ésto es un robo de un árbol epiléptico1 de los visitantes de Solo sin mi Imaginación quienes la apodan “Arbustolandia” debido al poco interés de Yamil por hacer fondos y sólo hace muros de arbustos sin color.

Robo
……

¿¡En serio!? ¿Alguien puede ser tan flojo que, en vez de simplemente dedicar unos momentos para dibujar el fondo (o siquiera poner fotos o dibujos ya hechos), decide robar una idea de unos sujetos a los que les hizo un berrinche hace un año? De seguro y también vuelve canon el árbol epiléptico de que Yamil está loco y encerrado en un manicomio.

 El comportamiento de Yamil Jozami

Desde que Yamil cambió a su formato chibi, también cambió su comportamiento, también para mal. El sujeto ahora tiene una actitud muy absurda, sólo quiere puros halagos y no acepta ningún tipo de crítica: si haces una crítica positiva, te llama hater y/o te bloquea; si haces una crítica negativa, te llama hater y/o te bloquea. Si le avisas que hizo un error anatómico o del fondo, te llama hater y/o te bloquea. Si le avisas que hizo un error de continuidad, te llama hater y/o te bloquea, etc.

El colmo es que el sujeto quiere criticar, pero no quiere que critiquen su trabajo… ¿¡Qué!? Éso es como si un político quisiera que todos menos él paguen impuestos o sigan la ley. Recientemente, en la primera semana de agosto 2016, desbloqueó a (casi) todos los que le hacían crítica… sin embargo, él ya había hecho similar, en el que abrió una sección de críticas, sólo para bloquear a todos los que comentaron allí.

Cuando otros dibujantes como Helado DJAngel han hablado de ésto de forma un poco más educada, él los tacha de ser artistas frustrados.

Yamil vs DJAngel
Y éste sujeto cumplió 30 años en agosto de 2016…

Y desde julio de éste año se empezó a autorretratarse como un tipo malote y demoníaco, después de comportarse de forma muy infantil.

Yamil OP

A veces creo que en 2013 alguien asesinó a Yamil, y ahora se está haciendo pasar muy pobremente por él. Eso explicaría muchas cosas…

miyokarma

Las múltiples estafas

Yamil es bastante infame por varias estafas que ha hecho desde 2014. A continuación, un resumen de éstas.

1.- Los actores de voz

A finales de 2015, Yamil lanzó una convocatoria a sus fans para dar voz a los personajes del cómic para una miniserie de preguntas y respuestas. Miles de fans de lanzaron a la propuesta, ya sea enviando muestras de voz a Yamil o haciendo preguntas para el vídeo.

Al final, Yamil un solo vídeo sobre Yomi; en el cual él fué el que hizo la pregunta y la actriz de voz sólo dijo una palabra.

2.- El personaje invitado

3.- Patreon

A finales de 2016, Yamil decidió crearse una página en Patreon para recibir apoyo económico de parte de sus fans. Sin embargo, «no pudo» con los 13 dibujos de recompensa que debía hacer y lo abandonó.

yamil-patreon
Tras ésta decepción, los patroners de Yamil empezaron a retirar su dinero.

¿Qué más puedo decir? Bueno, muchas cosas en realidad, pero no quiero alargar éste artículo. Honestamente, siento algo de vergüenza al saber que éste sujeto es uno de los que me inspiró para empezar a dibujar.

En serio, ¿cómo es que Yamil pasó de ésto a ésto? Digo, se lo perdonaría si, al igual que yo, estuviera empezando a tener problemas visuales o motrices, pero parece que ésto es simple conformismo y flojera.

Creo que éste webcómic merece un reboot, pero más basado en la versión pre-2013. Sólo así podría salvarse de caer más bajo.

Yo, por mi parte, voy a esforzarme lo más posible por mejorar.

Les ha hablado The Alien Armadillo, ¡Nos vemos!

 

Cowboy Armadillo

SEMPER VIGILANTEM

Helado DJAngel 01
And I, will always love you…

Posdata: Parece que Helado DJAngel ha desaparecido de la Internet. Ojalá no le haya pasado algo grave.Jangel volvió

Actualización: ¡Jangel volvió! 😀

 Glosario

1.- Árbol Epiléptico: Teoría muy disparatada o absurda, en ocasiones dicha de forma sarcástica.

Autor: The Alien Armadillo

Soy un adulto con ganas de contar anécdotas y noticias, principalmente de animación.

25 opiniones en “Mi Imaginación y Yo o la degradación de un dibujante”

  1. Hola.
    Bueno me parecio bueno tu articulo
    a mi me gustaban los comic de Yamil pero
    cuando hacia pequeñas tramas sin arcos
    pero es cierto que su trabajo decayo tanto.
    Lei algunas criticas respecto a lo mismo y aunque a mi me gustaba el trabajo de Yamil, en cuanto saco su canal de Youtube trato de ver algo bueno pero simplemente su trabajo no es muy bueno.

    Me gusta

  2. A mí también me gustaba Miyo, fue la actitud mediocre de Yamil la que echó todo a perder.
    Creo que las críticas referentes al «realismo» de sus historias o la profundidad de sus personajes, es discutible, porque a fin de cuentas nadie dice que deban ser profundos o realistas. Sin embargo esto no lo excusa, pueden ser personajes clichés bien llevados y tramas poco novedosas pero divertidas y bien contadas.
    Que un personaje muera, es algo muy serio, pero deja de serlo cuando revive a la viñeta siguiente (caso de Looper).
    Y la idea de Giancar detrás de Ed también fue divertida. El punto es lo mal planteadas que están.
    Pero insisto, lo peor de todo es la actitud mediocre de Yamil y su hipocresía.
    Aunque lo que más me saque de quicio sean las explicaciones en las viñetas ante cosas que se supone que el mismo dibujo explica (o debe explicar) como *se sienta* *tropezó cayendo en los brazos de* *tiembla de frío*. O las mucho peores aún como *esta chica es pobre y por eso vive así*, porque estas últimas hay que ser un idiota para usarlas, porque representan material para varias viñetas más e historias más profundas. Contar porqué un personaje es pobre implicaría interiorizar en él.

    Le gusta a 1 persona

  3. No es por insultar tu p*nche c*lera página😄😄😄 pero no se me hace correcto que insultes a las historietas de yamilmiyo, el se esfuerza por hacer sus cómics, por si no lo sabías, en un vídeo muestra que se tarda DOS HORAS haciendo el dibujo del mes de septiembre, enero etc, e imagínate cuanto no se tarda el pobre en hacer un comic de cuatro paneles, podrás decirle en tu jod*do artículo lo que quieras, pero que no tu p*ta página fuera tan PERFECTA, si tendrás errores lo se, pero de las maneras que piensan los personajes, NO MAM*S, algunas personas cambian sus preferencias, o maneras de actuar, unas cosas ya no les gusta, y experimentan cosas nuevas, ¿que tiene que monic sea lesbiana, y luego pasé a bisexual? Está confundida, no encontraba su sexualidad, y al final decidió quedarse con Dieter ¡¿y!? Y!!!, ¿¡que tiene de malo que se inspire algunas historietas para hacer las suyas!! La mayoría de programas de la TV son copiados!! Le cambias uno que otro detalle y ya dicen que es original ¿¡¿YY!!? DORA y ni-Hao kailan, los Simpson y padre de familia, etc etc, Ahora los colores de fondo, como te lo dije antes, el casi ni tiene tiempo de realizar sus cómics»a la perfección» SI QUIERES VE CON YAMIL Y AYÚDALE A TERMINAR SUS INCREÍBLES Y MARAVILLOSOS CÓMICS QUE HACE!!! Si no te gustan sus cómics, pues fácil, NO LOS VEAS Y YA ASUNTO ARREGLADO!! No es necesario que los critiques así!! Y menos a Looper que es mi personaje favorito, el tuvo una vida difícil, perdió a sus padres de pequeño, pero gracias a Dios tuvo a la muerte como segunda madre y no se quedó solo!! Y por culpa de un beso erróneo, murió pero se reencontró sus padres, y su mamá volvio a la vida, Miles de personas quisieran tener de regreso a sus padres aquí, pero Dios los alejo por una razón!! Y Looper tuvo esa gran oportunidad!! Así que si no gustan tus cómics, deja de criticarlos porfavor!!! Que el mínimo se esfuerza por tener satisfechos a quienes SII valoramos su trabajo!!! Y otra cosa YO ODIO A LOS ARMADILLOS!!!!
    gracias que tengas día😉😋😁

    Me gusta

    1. No es por insultar tu pinche culero comentario 😄😄😄, pero me parece gracioso que trates de defender a Yamil tan pobremente.

      Él no se esfuerza por hacer sus cómics. Por si no lo sabías, yo una vez lo ví en un stream y el huevón apenas logra dibujar un personaje POR HORA mientras flojea, y otros dibujantes (y yo) apenas se tardan menos de 10-20 minutos sólo en hacer el boceto. Y en mi caso, si me tardo, es porque tengo que apurarme en cosas más importantes como trabajar. De nuevo, si Yamil está padeciendo alguna dificultad motríz/ visual/mental lo comprendería, pero el tipo parece estar «cuerdo».

      NO MAMES TÚ. ¿A poco crees que lo que hizo ella está bien? La orientación sexual no funciona de ésa forma. Lo repito: parece que Yamil trató de crear una chica confundida que está tratando de encontrar su orientación sexual, pero terminó creando una sociópata bisexual, manipuladora, depravada y pedófila que sabe lo que quiere y cómo obtenerlo. Y lo peor es que los fans de Yamil de seguro van a querer hacer lo mismo.

      ¿Que qué tiene de malo que se inspire en otras historietas, series y películas para hacer Mi Imaginación y Yo? Que el muy cobarde no quiere reconocerlo. Yo ví como bloqueó a un chico por preguntar si la Yomi de MIyY era una referencia a Yomi Isayama de Ga-Rei.

      Mejor no lo ayudo, quizás terminaría como muchos dibujantes MEJORES que trataron de ayudar a Yamil pero éste les insultó, llamó «artistas frustrados» e incluso mandó a sus fans para que les acosaran.

      Diculpa hijo, pero el argumento de «zy n0 t3 juzt4 n0 l0 beaz» es una pendejada. Si no lo veo, ¿qué le podría encontrar de bueno o malo?

      ¿Y qué tiene éso que ver? Yamil ejecutó lo de «Miles de personas quisieran tener de regreso a sus padres aquí…» de la forma más pendejísima posible.

      Yo antes valoraba su trabajo, pero ahora me parece aborrecible. No por nada cada vez más fans lo dejan al descubrir lo cobarde, conspiranóico, doble-moral y conformista que es; y varios dibujantes lo están empezando a considerar como el ejemplo de lo que un artista NO se debe volver. Lo siento si a tí te sigue gustando su mediocridad.

      Ni modo, te pierdes de la chingonería dasipódida, como tener cuatro hijos clon, tener garras afiladas con las que puedes matar a una persona, tener una coraza dura con la que algunos armadillos pueden hacerse bola y enfermar a los humanos con lepra. 😎

      Gracias, que tengas buen día.
      😉😋😁😉😋😁😉😋😁😉😋😁😉😋😁

      Le gusta a 4 personas

  4. Para empezar, hablemos de Yamil no de los armadillos Ok?
    Los dibujos de el, serán lo que tú quieras, pero a veces los artistas, por falta de tiempo, no logran hacer un boceto de algo específico, y tienen que crearlo a la primera y luego con los programas para crear los dibujos, osea no creas que con un solo botón, PUFF!! te va a aparecer el dibujo en un 2×3 o si?? Lleva tiempo, hay artistas famosos que demoraron en crear sus obras que ahora son excelentes, Picasso cuando pinto la Guernica, tardó diez días en hacer su BOCETO, y día meses en pintarlo, luego sin ayuda!!, Solamente los homofóbicos piensan así de las personas que no saben si son bisexuales, transexuales, etc etc. No digo que lo seas, pero me parece injusto que hables así, o te expongas tu comentario sobre Monic, manipuladora ¿de donde? Sociopata, ¿que onda? Eso es no respetar las leyes y es un problema mental, eso que?? Pedófila: Persona que acosa a NIÑOS!!!! Monic jamás ha sido Pedófila con nadie, ni con Alma, Hellv, Evan ni siquiera con Shizuka!!! Que apenas entró en un comic hace como 3 días, y no he visto que Monic se comporte con ellos Pedófila mente, si cometió un error con la maldición por andar de curiosa, nadie es perfecto (ni yo tampoco, lo reconozco), pero es sólo un comic, nadie está diciendo que son reales, es un comic COMIC!! C-O-M-I-C y te digo una cosa, una persona que critica muy mal a equis persona de manera sorprendente, le tuvo que hacer algo malo para que se exprese así de la gente, te lo digo por experiencia, no porqué me guste contar cosas que no lo son, porque eso de que «descubren lo cobarde, conspiranoico, doble moral y conformista, eso que?» Tu sabes porque lo llamas así, y porque esa forma de criticarlo,

    Me gusta

    1. Es muy fácil tumbar tus falacias, no te argumentaste bien ni para defender a este artista, se que el dibujo lleva tiempo, pero incluso hay mejores artistas que Yamil que se tardan menos en hacer un dibujo y les sale muy bien con coloreado incluso fondo, lo de Monic es mas que obvio que no estaba confundida ni nada ella solo se aprovecho de Dieter y Amber y ni siquiera aprendio una lección ni nada ella se salio con la suya, y todavia que tratan de esconder su relación con Dieter de que es amor y blah blah cuando no lo es, ni se acerca a hacer una pareja, son una relación toxica que nada mas se basa en sexo y ya

      Le gusta a 2 personas

    2. A ver, fuiste el que metió a los armadillos sin motivo alguno.

      Obvio que no, chavo, eso es como creer que vas a crear música en FL Studio con sólo presionar un botón. Yo empecé a dibujar digitalmente y sé lo difícil que es, además de que he visto como dibujan digitalmete otros artistas.

      Entonces ¿por qué Yamil estaba flojeando en el stream, haciendo que se tardase casi una hora y media para dibujar a un personaje y le quedaron igual de feos? Yo he visto a una animadora tardarse menos dibujando personajes de un corto de Rick and Morty. Y en serio, que tremendo insulto para Pablo Picasso el ser comparado con Yamil.

      Hablo así de Monic porque se nota que Yamil la hizo muy pobremente. Es manipuladora porque sabe cómo chantajear con la gente para complacer sus placeres, es sociópata porque no le importa que los otros sufran o finge sufrir pero en el fondo no le importa y es pedófila porque muestra atracción por Ostara, quien en 2013 fue retconneada pasando de ser una adulta jóven a una niña pequeña. Y sí, es un cómic, pero no está bien que Yamil trate de hacer ver éso como si fuése tierno ni que sus fans en verdad crean que sea tierno.

      A mí Yamil no me hizo nada, pero ví cómo se pasaba de cabrón y ya no quise seguirlo.

      Le gusta a 1 persona

  5. Me di el tiempo de leer todas las historias y en realidad deja mucho que desear sus historias. las diferencias entre el trabajo antiguo (animaciones) y lo de ahora fue un cambio abisal.. Las historias no tienen sentidos y con muchos vacios. Algunos personajes no estan bien hechos (serian interesantes si le hubiera dado un trabajo mas profundo en sus personalidades) y de las relaciones para que detallar, ya se ha dicho todo en tu comentario.

    Solo dire que seria recomendable ver para las personas que recien se inicien y deban ver lo que no hay que hacer a la hora de crear sus historias y asi ver que esto les pasara si su ego sube y no escuchen a nadie.
    Desde tiempo estoy creando una historia, se que mis dibujos son muy malos, pero tengo la fe de mejorar y subir el capitulo 1 para ver que errores tengo y seguir mejorando

    muy buen articulo

    Le gusta a 2 personas

  6. Vas a chingar a tu puta madre pinche armapendejo de mierda yamil es el mejor y metete tus pinches comentarios pendejos por el ano de tu madre que no los sepas valorar lo que el hace te hace un verdadero putito!!!! PUTITO….!!! Y me vale madres lo que pienses de mi…. MADRES!!!!
    #LordArmapendejo Alien

    Me gusta

    1. .
      .
      .
      Oh Dios. Éste es, sin dudas, el comentario más infantil que me ha llegado. 😆

      >Yamil es el mejor
      >Valorar lo que hace

      Mejor sigue a dibujantes como Soul Rainbow, Abi-Sua, Seckra o Gerph. Ellos tienen cientos de veces más talento que Yamil «estafas locas en Patreon» Jozami, no hacen dibujos cutres y no te piden dinero a cambio de una «bendición».

      #YamilJozamiDidNothingWrong #ElTérminoLordFueSobreexplotadoPorIdiotas

      Le gusta a 1 persona

    2. ¿y este es el tipo de «fans» que tiene ese tal yamil ? por eso no mejora el muchacho, porque se cierra a críticas y solo le gusta recibir alabanzas. Sigan lamiéndole los huev0s al niño de 30 años, defender las estupideces que el hace, solo los delata a ustedes como las basura de personas que son en realidad

      Le gusta a 2 personas

  7. creo que yamil trato de imitar el estilo de bryan O´malley el creador de scoot pilgrim vs the world y aun así el humor de bryan y sus arcos argumentales esta mejor estructurado y por que digo que yamil intento utilizar ese estilo si te fijas en la fecha 2013 es un año después que cuando la película y el comic se volvió popular en esta parte del continente también es cuando series como adventure time y regular show to mamaban mas fuerza pero a diferencia de bryan que tiene aun mas de una cara y usa tramas y sombreados yamil lleva aun nivel mas elevado el síndrome de la única cara que hay en muchos anime y mangas , en este caso solo tienen los de la cara cuadrada :T por cierto habrá 2 parte de esto???

    Le gusta a 1 persona

  8. Me da igual quien pongan de » Mi imaginación y yo» a mi me encanta y es una obsesion con estos comic, da igual si esta yamil o si entran mas personajes o quitan, yo quiro mas comics destos.
    Me entretengo mucho y me encanta.

    Me gusta

  9. Pero que buen post dude, toda la razón la verdad
    Sus personajes han llegado a un grado grave de degeneración, una pena lo que le sucedió, aunque siempre me desagrado su trabajo, ademas de que el sujeto es bastante problemático
    Pero bien por tu post, lo hiciste bien dude

    Me gusta

  10. amm bueno yo solía leer a yamil hasta que se comporto de sierta manera conmigo y me saco las ganas incluso de participar de cualquier cosa propuesta por el , todo fue porque faltaban pocos días para mi cumple y le pregunte si podía dibujarme como regalo y me ignoro no importaba las beses que se lo pidiera era como si yo no existiera y bueno me rendí ya que luego después de mucho me dio a entender que si lo hacia todos iban a querer lo mismo conclusión para que yamil te dibuje o ganas un concurso o te morís … saludos solo es mi pequeña experiencia pensé que algunos dibujantes eran buena onda

    Me gusta

  11. Muy bien, no tenía ni puta idea de que iba este web comic y por qué es tan odiado, pero tu crítica me lo dejó claro. Es una lástima que haya decaído así tanto el creador como su creación.
    Por cierto, llegue aquí por casualidad mientras buscaba imágenes de Yomi en Google. Luego, por lo que leí aquí, me gustó más por su personalidad además de la apariencia… hasta que mencionaste que la volvieron una fujoshi sociópata. Ahí mi interés se fue a la mierda XD

    Me gusta

  12. Esta crítica debería de hacerse una actualización, tal y como se había dicho desde un principio ya que el arco de el arco del torneo del poder de DBS versión buhos y tambien la trama pedorra de el rescate de Takeshi y del romance entre la amiga de la infancia de Looper y el hermano de yomi, hay mucho que comentar sobre como yamil siguió con el transcurso de sus historias, al igual que deberias hablar de su estafa con el arco de Sexy city que te pide dinero para que veas en su patreon sus cochinadas y lleva meses con ese arco

    Me gusta

Deja un comentario